lunes, 12 de abril de 2010

CONTROL OPTIMO EN LOS SISTEMAS DE STOCK


Para mantener un buen control sobre los sistemas aplicados hacia el stock, debemos tener en cuenta varios aspectos que nos facilitan su implementacion y nos permiten tener actualizado los stocks manejados por la empresa:






  • CANTIDAD FIJA DE PEDIDO: este sistema nos permite mantener una cifra exacta sobre la cantidad de mercancia o articulos que necesitemos adquirir, por lo tanto, nos ofrece economia dependiendo del conjunto dado de condiciones.


  • STOCK DE SEGURIDAD: es una reserva de stock que nos permite satisfacer alguna demanda extra o imprevista de nuestros clientes, por consiguiente el stock total de la empresa esta compuesto por el stock de trabajo mas el stock de seguridad.


  • NIVEL DE REPOSICION: se ve reflejado bajo la siguiente operacion: (Tiempo de adelanto x Consumo) + stock de seguridad = Nivel de Reposicion. Esto nos indica la capacidad que tiene la empresa cuanto a cantidad de articulos para reposicion y/o provision.

  • NIVEL DEL SERVICIO: este representa la disponibilidad de stock que tiene la empresa, demostrandole a los clientes y al mercado el grado de competitividad que mantiene la empresa.

  • TIEMPO DE ADELANTO: es el tiempo en que el stock alcanza el punto de reposicion hasta el momento en que el nuevo pedido esta en las estanterias, este tiempo contiene los siguientes elementos: TIEMPO PARA NEGOCIAR CON PROVEEDORES - TIEMPO PARA REALIZAR EL PEDIDO - TIEMPO DE ENTREGA DEL PROVEEDOR - TIEMPO DE TRANSPORTE - TIEMPO DEL TRANSPORTE EN LOS ANAQUELES.

  • INTERVALO FIJO: este sistema se revisa sobre un ciclo regular, es decir periodicamente (semanal, mensual, etc.) utilizando hojas de regulacion para movimientos rapidos en las actividades de los stock.

2 comentarios:

  1. No importa cuál es el tipo de rubro de un salón de ventas, cada cual puede contar con los beneficios que otorga la tecnología de una manera sencilla y fácil de implementar.
    Con un software de control de stock la solución a muchos problemas o inconvenientes de todos los días es posible.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo encarecidamente los servicios de financiación de Le_ meridian a cualquier persona que necesite ayuda financiera y lo mantendrán al tanto de los directorios importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, me felicito a usted y a su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que este es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para clientes como yo. Deseándole lo mejor para el futuro. El servicio de financiación de meridianos de Le es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí hay un correo electrónico ... lfdsloans@lemeridianfds.com O hable con el Sr. Benjamin en WhatsApp Via_ + 1-989-394-3740 Gracias Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sincero. Estoy eternamente agradecido.

    ResponderEliminar