Cada empresa segun su actividad, su dimensión y sus necesidades de trabajo crean y ajustan los objetivos aplicados hacia el control de existencias, partiendo de la base de varios objetivos característicos de las empresas en general, entre ellos tenemos:
- Mantener las inversiones en las existencias al nivel mínimo siendo coherente con las necesidades de fabricación, venta y financiación de la empresa.
- Afirmar y asegurar el suministro adecuado de los materiales y recursos, para ser eficiente en el trabajo.
- Distinguir y separar los suministros anticuados, defectuosos o lentos en salir.
- Impedir las pérdidas causadas por hurtos, deterioros por negligencia y desperdicios o derroches.
- Afirmar la existencia real de las cantidades y los valores registrados de los inventarios.
- Señalar y pronosticar la situación de las existencias con relación a la demanda actual, prevista y futura.
En cualquier salón de ventas, la espera es un tema primordial. Si cuenta con un control de stock desordenado se verá reflejado en el tiempo de atención a cada consumidor. Es importante tener un software punto de venta a medida que le simplifique algunos pasos que repercuten en la calidad de la atención brindada
ResponderEliminar