martes, 13 de abril de 2010

PLANIFICACION DE LAS POLITICAS DE INVENTARIO


En la mayoria de empresas, los inventarios representan un activo con alto valor monetario para la misma, teniendo en cuenta que para conseguir que el inventario tome un gran peso economico para el negocio es vital realizarle una inversión considerable; esto conlleva a generar efectos importantes sobre las funciones de los inventarios diferentes y a menudo incompatible con el desarrollo de los controles internos de la organizacion.

Por consiguiente la importancia de conocer las politicas generales sobre las áreas de la empresa con las cuales los inventario mantienen un contacto permanente:

VENTAS: Es importante mantener los inventarios elevados y disponibles para hacer frentes a las exigencias y cambios del mercado.

PRODUCCION: Se necesitan mantener elevados y actualizados los inventarios de materias primas, pues estan garantizan la eficiencia en la fabricación, y una base de productos terminados para estabilizar los niveles de producción.

COMPRAS: Las compras al por mayor minimizan los costos por unidad y los gastos de compras a nivel general.

FINANCIACION: Los inventarios reducidos minimizan las necesidades de inversión y disminuyen los costos de mantener inventarios.

2 comentarios:

  1. muy buenos aportes. El control de inventario en cualquier empresa es fundamental

    ResponderEliminar
  2. Un control de inventario estricto es imprescindible para que la dinámica de un salón de venta sea óptima para generar nuevos clientes satisfechos.

    ResponderEliminar